¿Te has preguntado alguna vez cómo tu cerebro procesa la información? ¿Si existen formas más sencillas de aprender y retener información? ¿Cuándo imaginas, lo haces con palabras o con imágenes? La influencia del visual thinking está llegando al mundo educativo, son muchos los docentes y las familias que ya han empezado a comprobar su potencial como vía de comunicación más directa, eficaz y sencilla. El Visual Thinking es una herramienta pedagógica que se acerca a la realidad visual de los alumnos, que nos ayuda a conectar con ellos y hacer que sus aprendizajes sean más enriquecedores y memorables.
En este curso online descubrirás qué es el Visual Thinking y cómo aplicarlo para sacar mayor partido a los aprendizajes, al trabajo con tus alumnos y descubrirás que es una metodología útil para que tus alumnos desarrollen competencias como: aprender a aprender, trabajar habilidades de pensamiento crítico y creativo, además de fomentar la comunicación, el aprendizaje y el trabajo cooperativo.
Probablemente tendrás muchas preguntas ¿Cómo aplicar el Visual Thinking en mis clases? ¿Y si no sé dibujar? ¿Cuáles son los beneficios reales? Si quieres perder el miedo a dibujar, conocer las distintas aplicaciones del Visual Thinking en la educación y facilitar el proceso de aprendizaje de tus alumnos, para que sean capaces de analizar, reflexionar, retener y comunicar adecuadamente sus aprendizajes. En este curso te aportaremos todas las claves para utilizar el Visual Thinking y llenar tu vida de imágenes.
Qué incluye este curso:
Elementos teóricos sobre el visual thinking.
Un viaje apasionante en el mundo del pensamiento visual.
Perderás miedo a dibujar con pequeños ejercicios sencillos.
Conocerás los elementos y formatos que componen el Visual Thinking.
Descubrirás cómo utilizar el Visual Thinking en tus clases.
Explorar los diferentes beneficios que te puede aportar en el aula.
Una exploración sobre los beneficios que puede aportar en la educación.
Trucos para dibujar desde cero.
Verás otros ejemplos de contenidos formativos.
El Visual Thinking es una herramienta de trabajo muy ventajosa, sus beneficioso son múltiples. Además de organizar y clarificar la información, influyen en la atención de los alumnos, ¡y sin atención no hay aprendizaje!. El Visual Thinking nos ayuda a ser más observadores, atentos creativos y activos, lo que repercute directamente en nuestro conocimiento y retención de la información.
Al finalizar este curso serás capaz de crear tus propios contenidos visuales, y conocerás las distintas aplicaciones que tiene el Visual Thinking en tu clase para el desarrollo de competencias varias y la atención a la diversidad.