Si tu imaginación es inagotable, sueñas con composiciones hermosas, creativas y de otro mundo o eres un perfeccionista de las fotografías que busca pulir hasta el más mínimo detalle, hacer un curso de Photoshop es el mejor camino para cumplir tus objetivos.
Photoshop es mucho más que un editor de imágenes. Es una herramienta creativa que te permite sacar el mejor provecho a tu imaginación. Podrás crear bellas composiciones, retocar fotografías, ilustrar y muchas cosas más. Todo depende de ti.
¿Qué es Photoshop?
Explicado de manera general, Photoshop es un editor de imágenes. Es uno de los más potentes y completos del mercado. Con él podrás desde corregir y retocar fotografías, crear imágenes desde cero y restaurar fotos antiguas o dañadas hasta crear composiciones, por ejemplo.
Photoshop no hace el trabajo por ti, sino que te ayuda, mediante herramientas, a llegar a tus objetivos creativos. Es decir, no consiste en presionar un botón, como muchos dicen, sino que hay que saber utilizar las herramientas correctamente para llegar al resultado deseado.
Lo bueno de Photoshop es que, al ser un programa tan completo, según la combinación de herramientas que utilices, puedes conseguir resultados completamente distintos. He ahí la importancia de dominar el programa, conocerlo en profundidad.
Por Qué Trabajar con Photoshop para Retocar las Fotografías
Photoshop es la herramienta que se conoce como estándar en la industria. Cuando hay programas o ciertas técnicas llamadas de esta manera es porque su uso es prácticamente obligatorio para desempeñarse en una disciplina.
Debido a esto, Photoshop es un conocimiento básico para cualquier fotógrafo y retocador digital. No saber usarlo puede cerrarte muchas puertas. Por supuesto, no es necesario conocer el programa al cien por cien, dado que las opciones de Photoshop son casi inagotables, pero sí debes saber lo elemental.
La Importancia de Conocer y Saber Utilizar Adobe Photoshop
Como decíamos, si sabes utilizar Adobe Photoshop, tu trabajo y tus servicios serán mucho más atractivos para futuros clientes o empleadores.
Puedes creer que por la disciplina en la que te desempeñas tal vez no sea tan necesario. Por ejemplo, si te dedicas a fotoperiodismo o eventos, donde se cree que la fotografía, cuanto menos editada es mejor. Sin embargo, no es así.
Photoshop es una herramienta que siempre es útil, desde salvar fotografías con problemas de exposición a quitar elementos que arruinan el fondo, clonar partes de la fotografía, cambiar cielos y otras opciones. Las posibilidades son tantas y tan variadas que una vez que las tienes al alcance, seguro que las utilizas.
Como te decíamos, no es necesario que aprendas el programa en total profundidad. Eso podría llevarte años. Pero capacitarte en el uso de las herramientas para saber cuáles son las que mejor sirven para tu trabajo es primordial.
Mirar vídeos, navegar por el programa o hacer un curso para aprender a editar fotografías, te ayudará a comenzar a sentirte más cómodo con su interfaz y, finalmente, aplicarlo en todas tus imágenes.