Colorear a un personaje es más que sólo seleccionar un color y ponerlo en una capa. Para dar color debemos evaluar su forma, el contenido en la imagen. El material del que está hecho y además, la dirección en la que proviene la luz.
Durante este curso veremos:
Cómo aplicar el color plano, dentro de nuestro archivo de Clip Studio Paint. Porque a diferencia de otros programas como Adobe Photoshop. Dentro de Clip Studio tenemos una gran ventaja y ayuda, para elaborar las capas con el color plano.
Aprenderás también, a crear una ambientación base a través de la cual tomar referencia (opcional), para decidir el sentido que le buscas dar a tu color. Esto claro, basándonos en los colores planos seleccionados a través de los cuáles estableceremos nuestra paleta de color básica. Dicho esquema de color abarcará desde la gama de sombra, hasta los brillos. Ese tipo de selección de gamas es una aproximación al color de manera tradicional, así que a partir de ellos se explicará la lógica durante el proceso de color.
No importando el elemento a colorear, para todos los casos usaremos un color base, luces y sombras, sin embargo, durante el curso se hará hincapié en cómo al trabajar distintos tipos de superficies, necesitamos dar un acabado acorde al material/textura en cuestión. Siendo así el caso, veremos:
Cómo dar volumen a la piel del personaje.
Cómo trabajar el metal.
Cómo colorear superficies con pelo.
Cómo dar color a cinturones de piel y tela
Con todo el volumen ya establecido, veremos finalmente cómo generar contraste en la imagen resultante. Y sobretodo, cómo apoyarnos en la iluminación auxiliar para hacer resaltar a nuestro personaje.
Este curso está pensado en hacer que los principiantes en la ilustracióon y color digital, le pierdan el miedo a los programas especializados en el tema. Puedan tomar su tableta y dedicarse libremente a crear cualquier tipo de idea que tengan en mente. Pues una vez conociendo las funciones de las herramientas, al menos de manera básica, es más sencillo comenzar a experimentar por cuenta propia y hallar el estilo de color que quieran representar.