En este curso, aparte de aprender a utilizar Photoshop bien técnicamente, enseño diferentes procesos paso a paso para abordar gráficamente distintos tipos de trabajos de ilustración.
Para aquellos que no hayan trabajado antes con el programa, vamos a aprender a utilizarlo desde cero: todas las herramientas, el funcionamiento de las capas y modos de fusión, los modos de edición, ajustes, etc. Aplicaremos todo esto a trabajos sencillos y luego a lo largo del curso vamos a ir profundizando en los distintos usos y funciones del programa.
A través de muchos ejemplos de diferentes temáticas y estilos veremos cómo sacarle el máximo partido a Photoshop: Aprenderemos a digitalizar dibujos hechos a mano para entintarlos correctamente, trabajando con diferentes tipos de líneas y rellenos. También vamos a aplicar distintos estilos de coloreado, para lo cuál nos meteremos en los fundamentos del color, veremos cómo mezclarlo, combinar tonos de forma armónica y crear nuestras propias paletas. Aprenderemos a hacer y aplicar texturas a partir de pinceles personalizados y veremos cómo incorporarlas a nuestras ilustraciones. Enseño cómo hacer efectos de luz y abstracciones orgánicas, a colorear de manera realista a partir de una imagen realizada en escala de grises, a tratar textos de manera gráfica, y muchos otros contenidos para daros ideas y mostraros distintos usos del Photoshop que estoy seguro de que van a sorprender incluso a aquellos que ya dominan el programa a un nivel avanzado.
Además también os comparto mis propios recursos con los que yo trabajo: texturas, efectos, paletas de color, pinceles, etc. para que los empleéis si queréis. Y por supuesto también os comparto todos mis trucos y atajos para lograr acabados más espectaculares a partir de imágenes rápidas y sencillas.
He intentado hacer el curso más completo y variado, en procedimientos, técnicas y estilos, para que disfrutéis y aprendáis lo máximo posible de forma amena.
Para hacer este curso lo único que necesitarás es un ordenador con Adobe Photoshop, una tableta gráfica preferiblemente, y ganas de ilustrar.