El CSS (hojas de estilo en cascada) es un lenguaje que define la apariencia de un documento escrito en un lenguaje de marcado (por ejemplo, HTML). Así, a los elementos de la página web creados con HTML se les dará la apariencia que se desee utilizando CSS: colores, espacios entre elementos, tipos de letra, ... separando de esta forma la estructura de la presentación.
Esta separación entre la estructura y la presentación es muy importante, ya que permite que sólo cambiando los CSS se modifique completamente el aspecto de una página web. Esto posibilita, entre otras cosas, que los usuarios puedan usar hojas de estilo personalizadas (como hojas de estilo de alto contraste o de accesibilidad).
El W3C define las especificaciones del estándar CSS. Después, los navegadores intentan implementar esas especificaciones, para que las páginas web se vean igual en todos ellos.
Los navegadores cada vez cumplen más y mejor el estándar CSS. Por ejemplo: Internet Explorer 6 cumplía el estándar en sólo un 12% mientras que Internet Explorer 9 lo cumple en un 95%. Por eso se deben maquetar las páginas web siguiendo el estándar CSS y no las especificaciones de un navegador determinado. También hay que procurar mantener actualizado el navegador, ya que a medida que van cumpliendo el estándar, van añadiendo funcionalidades que antes no tenían.
El curso se estructurará de la siguiente forma:
1. Presentaciones : Daremos la parte teórica con explicaciones breves y concisas
2. Práctica: Procederemos durante la sesión a realizar ejercicios de desarrollo, explicaremos su estructura y funcionalidad.
3.Repaso : En la finalización de la sesión procederemos a un repaso de la materia dada y una reflexión sobre su contenido.
4. Ejercicios: El alumno tendrá ejercicios adicionales, para el repaso de la sesión
5. Tutorias: El alumno podrá contactar con el instructor en cualquier momento para aclarar la dudas que pueda tener.
6. Material: Estará a disposición del alumno el manual del curso en pdf, los ejercicios complementarios de todo el curso